Este artículo se publicó hace 14 años.
El diferencial del bono español y el alemán roza máximos y abre en 162 puntos
El diferencial entre la rentabilidad del bono español a diez años y la del alemán del mismo plazo se ensanchaba hoy un poco más e iniciaba la sesión en el mercado secundario de deuda pública rozando los 163 puntos básicos, el nivel máximo de los últimos 14 años, que no tocaba desde el 6 de mayo.
Así, según la información recabada por EFE, el rendimiento del bono español a diez años se situaba a primera hora en el 4,270 por ciento, por encima del 4,254 por ciento de ayer, en tanto que el alemán comenzaba la jornada con una rentabilidad del 2,644 por ciento, por debajo del 2,656 por ciento del último cierre.
Estos niveles de rentabilidad eran la causa de que el precio del bono español cediera hasta el 97,85 por ciento, desde el 97,97 por ciento de la víspera, en tanto que el bono alemán comenzaba en el 103,10 por ciento, frente al 102,99 por ciento de la víspera.
Por su parte, el diferencial entre el bono griego y el alemán permanecía en 505 puntos básicos, sin moverse del nivel con que cerró ayer, mientras que la distancia que separa al bono germano y al irlandés se redujo en un punto básico y quedó en 214.
Los seguros de impago de deuda (credit default swap o CDS) referidos a España se situaban a primera hora en 200.670 dólares anuales para cubrir la posibilidad de impago de 10 millones de dólares en bonos españoles a 10 años.
En cuanto a los futuros, los contratos que se negocian sobre la deuda alemana bajaban hasta el 128,72 por ciento, frente al 128,80 por ciento, mientras que los que anticipan el comportamiento de la deuda estadounidense parten hoy del 119,28 por ciento, igual que cerraron el viernes, puesto que ayer fue festivo en ese país.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.