Este artículo se publicó hace 15 años.
Diferencias sobre si Google podría comprar Twitter
Dos importantes blogs de tecnología se enfrentaron el viernes sobre la noticia que dio uno de ellos acerca de que Google podría intentar adquirir Twitter, que presta un servicio de "microblogs" que permite a las personas enviar mensajes cortos de texto a una red de amigos.
El propietario de TechCrunch, Michael Arrington, dijo el jueves citando a tres fuentes sin identificar que Google podría pagar por Twitter en efectivo o acciones o con una combinación de ambos.
Las dos empresas están estudiando también trabajar conjuntamente sobre un motor de búsqueda en tiempo real de Google, agregó.
Horas después, Kara Swhisher escribió en su blog Boomtown que la historia era inexacta, citando "una serie de fuentes".
"De hecho, Twitter y Google solo han hablado 'en conversaciones relacionadas con productos'", afirmó.
Arrington no pudo ser localizado para hacer declaraciones, aunque TechCrunch mantiene su historia, dijo Robin Wauters, un bloguero de la página que respondió a un correo electrónico dirigido a Arrington.
Twitter, con sede en San Francisco (California), ha disfrutado de un aumento de popularidad desde su creación hace tres años, pese al hecho de que todavía no gana dinero. Es especialmente utilizada por periodistas que buscan nuevos modos para que la gente lea sus historias y comentarios.
Su cofundador, Biz Stone, dijo en marzo que la compañía estaba dispuesta a asociarse con otras, incluyendo Google, pero no estaba estudiando una fusión o una adquisición.
Expertos del sector dicen que Arrington tiene un historial variado, pero fue el primero en informar del rumor de que Google podría comprar YouTube a finales de 2006.
Arrington dijo que las negociaciones están "en una fase bastante inicial".
Una portavoz de Google en Londres dijo a Reuters que la compañía no hace comentarios sobre rumores o especulaciones. No había portavoces de Twitter disponibles inmediatamente.
Boomtown es un blog de la página web All Things Digital, propiedad de Wall Street Journal Dow Jones, propiedad a su vez de News Corporation, de Rupert Murdoch,
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