Público
Público

El dilema de los hinchas del Liverpool por el duelo ante Chelsea

Reuters

El domingo se vivirá una sensación extraña en Anfield cuando el Chelsea visite al Liverpool, donde una victoria o incluso un empate del equipo local abriría las puertas para que su clásico rival, el Manchester United, se quede con el título de la Premier League.

Hay aficionados del Liverpool que prefieren perder con el Chelsea para evitar que se lleven el título los "Diablos Rojos", que visitan más tarde el domingo al Sunderland, tratando de superar el récord que comparten con el Liverpool de 18 títulos de liga.

Con el Chelsea, que tiene un punto de ventaja en la cima de la tabla a falta de dos partidos por jugar, y que recibe en casa al Wigan Athletic en la última jornada, las esperanzas del United de lograr un cuarto título de liga consecutivo parecen descansar ahora en el Liverpool.

El Chelsea no vence al Liverpool en Anfield en liga desde que José Mourinho dejó el club, aunque logró una victoria 3-1 la temporada pasada en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Durante las últimas cinco temporadas, ambos equipos se han enfrentado en 24 ocasiones, casi siempre en la Liga de Campeones, donde el Liverpool puede presumir de dos victorias en semifinales del torneo ante una del Chelsea.

Por esto, existe una rivalidad muy intensa que debería tranquilizar a los hinchas del United.

SIN REGALOS

Los jugadores del Chelsea no esperan regalos en su búsqueda de la primera de las dos victorias que los coronen campeones, en la temporada de debut del entrenador Carlo Ancelotti en el equipo.

"Si no jugamos con la misma intensidad que el domingo (7-0 sobre Stoke City), entonces vamos a perder en Anfield, tan simple como eso", dijo el centrocampista Frank Lampard en la página de Internet del Chelsea (www.chelseafc.com).

"Es un partido difícil, ir a Liverpool es un partido difícil en cualquier etapa de la temporada", agregó.

El defensa del Chelsea John Terry volverá al equipo tras perderse la goleada ante el Stoke la semana pasada por una sanción, pero el Liverpool no podrá contar con Fernando Torres, en su intento de mantener vivas sus escasas posibilidades de terminar entre los cuatro primeros del torneo.

Los "Reds" están en el séptimo lugar de la tabla, a dos puntos del cuarto clasificado, el Tottenham Hotspur, que al igual que el Manchester City -sexto-, han jugado un partido menos que el conjunto dirigido por Rafael Benítez.

"Tenemos un par de partidos y la idea es lograr el máximo de puntos y ver si podemos entrar en la Liga de Campeones por la puerta trasera", dijo el capitán del Liverpool, Steven Gerrard, en la web del club (www.liverpoolfc.com).

Pase lo que pase en Anfield, un triunfo del United ante el Sunderland no es seguro, ya que el equipo ha perdido sólo una vez en casa desde el comienzo de temporada.

Los dirigidos por Alex Ferguson no podrán contar con el delantero Wayne Rooney, que tiene una lesión en la ingle.

El sábado se enfrentan además Birmingham City-Burnley, Portsmouth-Wolverhampton, Stoke City-Everton y Tottenham Hotspur-Bolton Wanderers.

El domingo se miden Fulham ante West Ham United, mientras que el lunes cierran la jornada Wigan Athletic frente a Hull City y Blackburn Rovers contra el Arsenal.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias