Público
Público

Dimite el alcalde de Arganda del Rey (Madrid) tras ser imputado por Garzón

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El alcalde de Arganda del Rey (Madrid), Ginés López, del PP, ha anunciado hoy su dimisión y la suspensión voluntaria de militancia del PP, tras su imputación en el caso Gürtel por parte del juez Baltasar Garzón.

Ginés López ha hecho este anuncio en una conferencia de prensa que ha ofrecido esta mañana en el Ayuntamiento de Arganda del Rey, en la que ha negado las imputaciones y ha asegurado que "son falsas".

Ha explicado que se ha enterado de los hechos investigados en el caso Gürtel por los medios de comunicación, y ha destacado que se encuentra en "una situación de indefensión".

López ha negado que haya cometido "nada fuera de la ley" y ha incidido en que desconoce los hechos que le imputa el juez Garzón.

En las próximas horas se reunirá una Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Arganda del Rey y se convocará un Pleno Extraordinario para dar cuenta de su dimisión.

El juez Baltasar Garzón se inhibió ayer en la operación Gürtel en favor del TSJ de Madrid al hallar indicios contra los diputados regionales Alberto López Viejo, Alfonso Bosch y Benjamín Martín Vasco e imputó a otras seis personas, entre ellas los alcaldes del PP de Arganda del Rey y Pozuelo de Alarcón, Ginés López y Jesús Sepúlveda.

Más noticias en Política y Sociedad