Este artículo se publicó hace 16 años.
Dimite el asesor del presidente Abás por un escándalo de contrabando de móviles
El asesor de Mahmud Abás y ex presidente del Parlamento palestino, Rauhi Fatuh, presentó hoy su dimisión a raíz de un escándalo de contrabando de teléfonos móviles en el que negó toda implicación.
En rueda de prensa en Ramala, Fatuh defendió su inocencia, aunque pidió disculpas al pueblo y a los líderes palestinos por haberles dejado en mal lugar con este asunto, destapado hace tres semanas.
El pasado día 18, funcionarios de la Autoridad de Aduanas de Israel confiscaron 2.000 teléfonos celulares en el vehículo en el que Fatuh trataba de entrar en Cisjordania desde Jordania.
Las autoridades israelíes remitieron una carta a la oficina de Abás en la que expresaban su malestar por lo sucedido.
El hasta hoy diputado y asesor de Abás solía viajar con una credencial VIP expedida por Israel que le facilitaba la salida del país y el acceso a los territorios palestinos.
Fatuh presidió el Consejo Legislativo Palestino (Parlamento) durante diez años e incluso llegó a presidir la Autoridad Nacional Palestina (ANP), aunque brevemente y de forma interina, tras la muerte de Yaser Arafat en noviembre de 2004.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.