Este artículo se publicó hace 14 años.
Dimite el jefe climático de Naciones Unidas
Tan sólo dos meses después del fracaso de la cumbre del clima de Copenhague, en la que los delegados de 192 países no consiguieron llegar a un acuerdo para evitar un calentamiento de más de tres grados de temperatura en 2100, el responsable de cambio climático de la ONU ha tirado la toalla.
El holandés Yvo de Boer anunció ayer que abandonará su puesto el 1 de julio, así que renuncia a liderar las negociaciones para lograr un nuevo protocolo de reducción de emisiones de CO2 en la próxima cumbre del clima de la ONU, que tendrá lugar en noviembre en Cancún (México). De Boer, que aseguró que ha sido "una decisión difícil", trabajará a partir del verano en la consultora multinacional KPMG, cuyos ingresos alcanzaron en 2009 los 20.000 millones de dólares.
"Siempre he sostenido que, mientras que los gobiernos son los que deben determinar el marco político, la solución real debe venir de la mano de las empresas", comunicó ayer. Su sustituto se conocerá en unos meses.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.