Este artículo se publicó hace 15 años.
Dimite el juez decano de Barcelona tras pedirlo varios jueces ante una imputación de maltrato
El juez decano de Barcelona, José Manuel Regadera, imputado por un presunto maltrato a su esposa, ha presentado esta mañana su dimisión ante la "pérdida de confianza" en su persona que ha provocado en algunos de sus compañeros esta imputación, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya.
La dimisión de Regadera se produce después de que la semana pasada 18 de los 33 jueces de instrucción de Barcelona firmaran una carta en la que solicitaban al decano su "inmediata dimisión" ante la situación procesal en la que está envuelto y "en aras a la defensa del principio de transparencia que la sociedad demanda".
Regadera ha considerado oportuno dimitir después de recibir esta carta porque "pese a ser muy minoritaria la petición, es suficiente para renunciar a la representación de los jueces de Barcelona", según consta en otra carta remitida a los casi 200 jueces que ejercen en la demarcación barcelonesa.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.