Este artículo se publicó hace 17 años.
Dimite el vicecanciller alemán y ministro de Trabajo, Franz Müntefering
El vicecanciller alemán y ministro de Trabajo, el socialdemócrata Franz Müntefering, ha renunciado a ambos cargos en el gobierno de la canciller Angela Merkel, según confirmó un portavoz de su Ministerio.
El segundo en la gran coalición formada por la Unión Cristianodemócrata y la Unión Socialcristiana de Baviera (CDU-CSU) y el Partido Socialdemócrata (SPD) podría haber renunciado por cuestiones familiares, ya que su esposa se encuentra gravemente enferma, según la edición online del diario "Berliner Zeitung".
Müntefering, de 67 años, no participó ayer en una reunión de coalición y había asimismo cancelado anteriormente el resto de sus compromisos.
El vicecanciller encuentra además debilitado políticamente, después de que en el último congreso del Partido Socialdemócrata (SPD), en octubre, se impusiera la línea del presidente de la formación, Kurt Beck.
El líder del SPD era partidario de ampliar los subsidios del desempleo a los parados mayores de 55 años, contrariamente a la opinión del ministro.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.