Público
Público

Diócesis anglicanas descontentas, podrían acogerse a catolicismo

Reuters

Por Avril Ormsby

Las diócesis anglicanas insatisfechas en Estados Unidos, Australia y Papúa Nueva Guinea podrían considerar cambiarse al catolicismo bajo una nueva constitución ofrecida por el Papa, señaló el miércoles un grupo tradicionalista anglicano.

El Vaticano aprobó un documento conocido como una "Constitución Apostólica" que facilita el camino a la conversión y permite a los anglicanos mantener algunas tradiciones.

Cerca de una decena de obispos de la Iglesia de Inglaterra, la iglesia madre del anglicanismo, también podrían convertirse, según el grupo Forward in Faith (FiF), una asociación mundial de anglicanos opuestos a la ordenación de mujeres como sacerdotes u obispos.

Sin embargo, el posible éxodo no asegura la necesaria estabilidad en la Iglesia Anglicana, que ha estado luchando por mantener la unidad entre sus 77 millones de seguidores ante la ordenación de mujeres sacerdotes y obispos homosexuales.

"Me sorprendería que alguna diócesis de Inglaterra se cambie, pero creo que hay diócesis en otros lugares de la Comunión Anglicana que podrían hacerlo", dijo Stephen Parkinson, director de FiF.

"La diócesis de Papúa Nueva Guinea podría ser una obvia, hay una o dos diócesis en América que probablemente podrían, y ciertamente hay una diócesis en Australia que podría considerarlo", agregó.

Las diócesis deberán decidir individualmente si convertirse y cómo hacerlo, señaló FiF. Seguidores locales en desacuerdo con la medida quedarían sin diócesis, agregó el grupo.

Más noticias de Política y Sociedad