Este artículo se publicó hace 16 años.
Un diplomático estadounidense asesinado a tiros en Jartum
El diplomático estadounidense John Michael Granfield, y el conductor del coche en el que viajaba murieron hoy como consecuencia de los disparos de un hombre armado en Jartum, según confirmó el hospital privado Fadil, en el que estaba ingresado.
El atentado se produjo cuando Granfield, de 33 años, salía con su vehículo oficial de la embajada británica, tras participar en las celebraciones por el Año Nuevo junto a otros representantes extranjeros en Jartum.
Según un breve comunicado del hospital, antes de su defunción Granfield fue intervenido quirúrgicamente en varias ocasiones de las heridas causadas por seis disparos en el hombro, el abdomen y una mano.
Según un comunicado gubernamental, emitido horas antes, el funcionario trabajaba para el programa de ayuda internacional de los Estados Unidos (USAID).
Tras el atentado, que ocurrió en la calle 16, en el sur de la capital sudanesa, Granfield fue trasladado al hospital público Jartum para recibir primeros auxilios y posteriormente al centro privado Fadil, donde murió horas después.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.