Este artículo se publicó hace 17 años.
Un diputado chií no cree que la extradición de Kassar sea un peligro para los españoles en Líbano
El diputado chií Ali Hasan Jalil dijo hoy a Efe que no cree que la extradición a EEUU del presunto traficante de armas sirio, Monzer al Kassar, suponga un peligro para los cascos azules españoles en el Líbano.
"En nombre de toda la población del sur, la FINUL (Fuerza Interina de la ONU en el Líbano) y, en especial, los españoles son bienvenidos por la misión que desarrollan, que apreciamos. No creemos que hayan justificaciones para un ataque", apuntó Jalil, del grupo chií Amal.
Jalil se refería a la noticia publicada ayer por el periódico español El Mundo sobre una nota informativa de la Policía española que avisaba del peligro que suponía, tanto para España como para los soldados españoles en el Líbano, la extradición de Kassar a EEUU.
El pasado 13 de diciembre, la Audiencia Nacional española aprobó la extradición de Kassar a EEUU para ser juzgado por suministrar armas a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
La decisión final sobre su extradición la podría tomar el próximo viernes el Consejo de Ministros español, apuntó el rotativo.
Según la nota, citada por El Mundo, el jefe de los servicios de inteligencia sirio, Asef Chawkat, cuñado del presidente Bachar al Asad, envió una carta al director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Alberto Saiz, en la que se afirmaba que "si creéis que vamos a dejar pasar de largo la afrenta que esbirros norteamericanos han cometido contra nuestro hermano no nos conocéis de verdad, ni sois hermanos del pueblo sirio".
Jalil calificó la noticia del rotativo español "de informe periodístico, sin bases sólidas, sólo de los servicios de inteligencia", y aseguró que "no debe dejar esa impresión de peligro), ya que no va a cambiar nuestra posición hacia la FINUL".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.