Este artículo se publicó hace 17 años.
Un diputado de Hizbulá dice que su grupo también apoya al jefe del Ejército como presidente
Un diputado del partido chií Hizbulá dijo hoy a Efe que su grupo "está de acuerdo con todo lo que dice el general Michel Aoun", el principal líder opositor cristiano, que hoy aceptó al jefe del Ejército, Michel Sleiman, como candidato a la presidencia del Líbano.
Según el legislador Nahuar Sahili, Hizbulá hará público en breve un comunicado oficial con la posición de su grupo respecto a la candidatura de Sleiman, aunque adelantó que "no hay problemas" con ésta.
Sin embargo, Sahili descartó que la elección presidencial se pueda celebrar mañana en el Parlamento, como estaba previsto.
"Primero habrá que enmendar la Constitución -requisito imprescindible para que Sleiman pueda asumir el cargo- y el proceso electoral podrá llevar una semana o dos"", señaló el diputado de Hizbulá.
Sahili también indicó que "hay que ver si la otra parte -la mayoría parlamentaria- va en serio".
El principal grupo de la mayoría, la Corriente de Futuro, mostró ayer su disposición a enmendar la Constitución, que estipula que el comandante en jefe del Ejército debe dejar el cargo al menos dos años antes de asumir la Presidencia.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.