Cargando...

Los dos diputados 'espiados' no votan el dictamen que exculpa a la Comunidad

Publicidad

El pleno de la Asamblea de Madrid ha aprobado hoy el dictamen que exculpa a la Comunidad del supuesto espionaje a políticos del PP, entre ellos los diputados autonómicos Alfredo Prada y Carmen Rodríguez Flores, que no han participado en la votación y cuya ausencia durante la sesión ha marcado el debate.

Publicidad

Para la portavoz del PSOE, Maru Menéndez, la ausencia "clamorosa" de ambos es "la mejor muestra de que el espionaje y el seguimiento han existido".

Click to enlarge
A fallback.

"Nosotros creemos que ha habido espionaje y algunos de los que hoy no están aquí también lo piensan", ha afirmado durante el debate la portavoz de IU, Inés Sabanés.

"¿Se ha fijado en que tiene dos sillas vacías, dos disidencias de carácter político, señora Aguirre?", le ha dicho Sabanés a la presidenta regional, lo que ha provocado que los parlamentarios del PP la abuchearan y contestaran con otras muestras de protesta.

Publicidad

El portavoz del PP, David Pérez, les ha replicado que "no puede haber espiados, porque no ha existido espionaje", a lo que la socialista Menéndez ha contestado con ironía que el motivo de la ausencia de Prada debía ser entonces "que estará retirando su denuncia".

El pleno de la Asamblea ha ratificado -con 65 votos a favor y 50 en contra- el dictamen del PP que aprobó el pasado lunes la Comisión de Investigación, y ha incorporado como votos particulares las conclusiones del PSOE e IU.

Publicidad

El grupo socialista solicitó que la votación se efectuara "por llamamiento" a cada uno de los diputados, a fin de realzar las ausencias, a lo que se opuso el PP.

Publicidad