Este artículo se publicó hace 15 años.
La dirección del Palau de la Música despide a la secretaria de Félix Millet
La dirección del Palau de la Música ha despedido a Elisabeth Barberà, la que fuera secretaria del anterior máximo responsable de la institución, Félix Millet, según han confirmado a Efe fuentes del Palau.
Barberà, que atendía tantos los asuntos profesionales como particulares de Millet, ya había sido testigo del registro que hicieron los Mossos d'Esquadra el pasado 23 de julio.
En aquel registro los agentes encontraron en el interior de una caja fuerte una llave de una caja de seguridad de una entidad bancaria, así como 197.000 euros en metálico, un sobre con más dinero, así como una escritura pública para dar poderes especiales a su hija Clara y a la propia Barberà.
El despido de Barberà se produce unos días después de que se levantara el secreto del sumario, en el que se incluye las peticiones del Orfeó de hacer duplicados de los discos duros de los ordenadores de las hijas de los dos principales inculpados, Clara Millet y Gemma Montull.
Hasta ese momento, el juez que lleva el caso sólo había autorizado que se hiciera copia del disco duro de Barberà.
El despido de Barberà se inscribe en la estrategia del nuevo equipo gestor del Palau, encabezado por Mariona Carulla y Joan Llinares, de deshacerse de los antiguos cargos de confianza del ex presidente Fèlix Millet, como ya sucedió con la ex directora financiera, Gemma Montull, o la directora de la Fundación, Rosa Garicano.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.