Público
Público

El directivo de Bancaja renuncia a 6 millones de los 14 de su jubilación

La entidad asegura que el montante "podrá destinarse a actividades de la Obra Social"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El director financiero de Bancaja, Aurelio Izquierdo, ha renunciado oficialmente a sus derechos de prejubilación, que acumulaban un importe de 6,3 millones de euros, según ha informado hoy la agencia Europa Press.

Los derechos de prejubilación emanaban del contrato suscrito cuando fue nombrado director general de la entidad en septiembre de 2007. Izquierdo, no obstante seguirá cobrando los derechos sobre su pensión de jubilación, que suponen un total de 7,6 millones de euros, según reporta la agencia de noticias.

EP remarca que Izquierdo habría acumulado en 5 años en el cargo un total de derechos de pensión de 13,9 millones de euros. Casi el 50%, la cantidad a la que renuncia izquierdo, según Bancaja 'podrán destinarse a actividades de la Obra Social'.

'El actual Consejo de Administración de Bancaja ha planteado a Aurelio Izquierdo la revisión de los acuerdos existentes, propuesta que ha sido aceptada con plena disposición por su parte', concluía el comunicado que emitió la entidad el mes pasado.

Esta semana, el Congreso llegó a un acuerdo sobre el cobro de indemnizaciones millonarias para ejecutivos de entidades en las que el Estado hubiera inyectado dinero. Es el caso de Bancaja, donde Izquierdo pretendía llevarse hasta 14 millones de euros por cinco años de dirección o el de Rodrigo Rato en Bankia, que quería embolsarse 1,2 millones, quien ya anunció que había decidido renunciar al montante.