Este artículo se publicó hace 16 años.
Un directivo insta a las empresas a seguir los pasos de Repsol en Argentina
El presidente del grupo argentino Petersen y vicepresidente de YPF, Enrique Eskenazi, afirmó hoy que las empresas españolas que operan en Latinoamérica deberían "analizar" la decisión de Repsol YPF de unirse a una compañía local.
Durante la convención de directivos de la petrolera, Eskenazi calificó a Repsol YPF como una "columna vertebral" para el crecimiento de Argentina y su resurgimiento económico "como un Ave Fénix" y alabó el trabajo del presidente de Repsol, Antonio Brufau, durante las conversaciones entre la petrolera española y Petersen.
Repsol y el grupo argentino alcanzaron un acuerdo en diciembre de 2007 por el que la empresa de Eskenazi se comprometió a adquirir un 25 por ciento de la filial argentina de Repsol por 3.750 millones de dólares en dos fases.
Eskenazi destacó que comparte con Brufau "una visión de la realidad tremendamente coincidente con los principios de ética y de las oportunidades que ofrece Argentina".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.