Este artículo se publicó hace 15 años.
Directivos de Honda rechazan una oferta de Ecclestone
Directivos del equipo Honda de Fórmula Uno rechazaron la posibilidad de comprar la escudería, como les había propuesto Bernie Ecclestone, según aseguró él mismo en declaraciones publicadas el domingo.
"Traté de ayudar con la compra de la escudería (por parte de sus mismos directivos)", dijo el británico, de 78 años, en el periódico News of the World. "Tendrían que haber aceptado lo que les ofrecí", añadió.
Ecclestone dijo que se trataba de "una oferta muy buena para todos los involucrados", ya que "brindaba una protección completa", pero las autoridades del equipo "querían hacer las cosas por su cuenta", agregó.
"Ahora, lo único que podemos hacer es esperar y rezar", comentó el multimillonario, cuya participación en la compra de la escudería podría haberle dado un voto en la Asociación de Equipos de Fórmula Uno (FOTA, por su sigla en inglés).
La FOTA está buscando una parte mayor de las ganancias de la F1.
Ecclestone dijo que el fabricante japonés, que anunció en diciembre su retirada de la categoría, tenía tres opciones: aceptar la propuesta de compra, vender el equipo a la firma Virgin Group, del emprendedor británico Richard Branson, o desmantelar la escudería y cerrarla.
Branson dijo el sábado a BBC Radio que le encanta la Fórmula Uno y que podría acudir al rescate del equipo Honda si se cumplieran ciertas condiciones.
Ecclestone dijo que el brasileño Bruno Senna, sobrino del fallecido triple campeón mundial Ayrton, sería piloto de Honda en caso de que la escudería sobreviviese.
"Lo que es absurdo es que tenemos a Bruno esperando para conducir. Sería fantástico para todos contar de nuevo con el apellido Senna en la F1", remarcó.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.