Público
Público

EN DIRECTO: España debuta ante Italia en la Eurocopa

Fabregas será titular en el primer once de España en esta Eurocopa ante Italia. Torres esperará su oportunidad desde el banquillo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La campeona de Europa y del Mundo debuta a las 18:00 horas en la Eurocopa 2012 con el objetivo marcado de conseguir de revalidar el título, mérito que ninguna selección ha conseguido hasta el momento.

En su primer partido se enfrentará a Italia, un viejo conocido de la selección ant el que se ha enfrentado en 29 ocasiones con un saldo de  ocho victorias, 11 empates y 10 derrotas. La última victoria en partido oficial (sin contar la tanda de penaltis) fue en los Juegos Olímpicos de Amberes hace ¡92 años!. 

Acompañando a la selección están unos 10.000 aficionados españoles que se han desplazado hasta Gansk. De momento, España ya gana a Italia en la grada. A continuación, Público.es narrará en directo todo lo que acontezca en el primer partido de España en esta Eurocopa. 

¡¡¡¡¡¡¡¡¡FINAL!!!!!!!!! España e Italia empatan a uno en el mejor encuentro de la Euro 2012 hasta el momento. Di Natale adelantó a los italianos en el 60. Fábregas empató tres minutos después. España jugó sus mejores minutos tras la entrada de Navas y Torres, aunque este último no supo materializar sus oportunidades. Al final, 1-1 y un punto para los dos contendientes que tendrán que ganar sus respectivos choques con Croacia e Irlanda para pasar a la siguiente ronda. 

MINUTO 90: España busca la victoria. Xabi Alonso disparó desde la frontral tras pase de Xavi. Lo de Iniesta es extraordinario. 

PROLONGACIÓN: El árbitro da tres minutos.

CAMBIO EN ITALIA:  Se va Mota y entra Nocerino.

MINUTO 88: Amarilla para Magio

MINUT8 88: ¡Para Casillas! Gran contra de Italia que finaliza con disparo de Mota desde el punto de penalti. Detuvo sin problemas el capitán de la selección.

MINUTO 87: ¡La tuvo Navas! Internada por banda derecha del sevillista que buscó el centro-chut. Detuvo Buffon. 

MINUTO 86: ¡Otro fallo de Fernando Torres! Otra internada del delantero que buscó la sorprender a Buffon por arriba. El balón se marchó alto. Torres ha revolucionado el encuentro pero no ha conseguido materializar sus oportunidades. 

MINUTO 84: Amarilla a Torres por golpear con el codo a De Rossi

MINUTO 83: Vuelve a perdonar Fernando Torres. Nueva contra de los españoles liderada por el jugador del Chelsea que se plantó en el área pero se le hizo de noche. Intentó ceder el balón para Navas pero la defensa italiana se anticipó.

MINUTO 79: ¡Xavi a la barrera! Libre directo desde la frontal muy peligroso que el medio blaugrana estrella en la barrera italiana

MINUTO 77: ¡FUERA DI NATALE! Espectacular centro de Giovinco y Di Natale completamente libre de marca engancha una volea libre de marca que se marcha desviada. 

MINUTO 74: ¡PERDONA TORRES! Balón en profundidad de Xavi para Torres que intenta el autopase ante Buffon. El guardameta italiano anduvo más listo y se llevó el esférico.

 CAMBIO EN ESPAÑA: Entra Fernando Torres por Fábregas. Aplausos para ambos.

MINUTO 72: Jesús Navas está haciendo un roto a la defensa italiana. 10 minutos en juego, dos centros al punto de penalti. Avisa Jordi Alba

MINUTO 70: Tras el gol, España busca posesiones largas buscando imprimir velocidad en los metros finales. Italia no se amilana y sale rapídisima a la contra. Hay mucho fútbol en la selección 'azurra'.

MINUTO 66: Cartulina amarilla para Bonucci por una entrada sobre Iniesta que podría haber sido roja. Amarilla también para Jordi Alba por protestar.

CAMBIOS EN ESPAÑA E ITALIA. Entra Jesús Navas por Silva y Giovinco por Cassano. Minuto 65

MINUTO 63: ¡¡¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOL DE FÁBREGAS!!!!!!!!!!! Iniesta para Silva en la frontal que deja un balón de escándalo con el exterior para dejar solo a Fábregas que no falló ante Buffon. Tres minutos después empata España. 1-1. 

MINUTO 60: ¡¡¡GOOOL DE ITALIA!!! Cambio de ritmo tremendo de Pirlo que la pone entre los dos centrales para Di Natale, que con una tranquilidad pasmosa la coloca dulcemente en la red. Italia da primero. 1-0. 

MINUTO 60: La segunda mitad ha comenzado de manera frenética. España busca más profundidad y duda menos a la hora de disparar. Italia sigue bien ordenada y busca la contra con la entrada del veterano Di Natale. 

MINUTO 58: España tiene el 58% de la posesión. 

CAMBIO EN ITALIA: Se marcha Balotelli y entra Di Natale. 

MINUTO 53: ¡Avisa Italia! Un error garrafal de Ramos deja solo a Balotelli ante Casillas. Aforunadamente al italiano s ele apagó la luz y le dio tiempo al central madridista a corregir su error y robar la pelota in extremis. 

MINUTO 51: ¡¡¡¡Cómo está Iniesta!!!!! El de Fuentealbilla se planta ante Buffon y buscá el disparo cruzado. ¡Paradón de Buffon! Se suma Cazorla al calentamiento de Navas y Torres.

MINUTO 49: ¡Primer aviso de España en la segunda parte! Fábregas disparó desde la frontal y Buffon despejó a córner en una gran estirada. Parece que España sale más convencida a disparar desde fuera del área. 

MINUTO 45: !ARRANCA LA SEGUNDA MITAD! No hay cambios en ninguno de los dos contendientes. Caliente Jesús Navas y Fernando Torres

RESUMEN: La selección saltó al campo con Fábregas ejerciendo de nueve con la clara intención por parte de Del Bosque de dominar el partido y buscar las llegadas de Silva e Iniesta. Italia no se echó atrás, adelantó sus líneas y obligó a España a jugar en un pañuelo lejano a la meta de Buffon. Partido igualadísimo de poder a poder. La única diferencia se llama Andrés Iniesta, que afortunadamente juga con La Roja. 

!DESCANSO!: Llega el intermedio. Toni Grande habla con el 4º árbitro parece decirle que el césped está demasiado alto y seco. Características que provocan que el balón circule lentamente. España quiere rapidez. 

MINUTO 45: ¡¡¡¡PARADÓN DE IKER CASILLAS!!!! El portero del Real Madrid salva un cabezazo de Motta, que estaba solo ante el guardameta. 

MINUTO 43: Iniesta buscó a Cesc en profundidad que se plantó en la frontal del área pequeña y buscó el disparo a bocajarro. Tapone excepcionalmente el central italiano.

MINUTO 43: ¡¡¡UY!!!! Xavi buscó entre líneas a Iniesta, siempre Iniesta, que controló y de primeras buscó soprender a Buffon por arriba. Llegan los minutos finales y España se va haciendo con el control. 

MINTO 41: España aprieta antes del descanso. Primero Iniesta pierde en la frontal tras no poder encontrar un sitio desde donde disparar. Después Fábregas buscó el remate de cabeza. España necesita abrir huecos en el muro italiano. 

MINUTO 39: La defensa italiana juega en el centro del campo. España no encuentra espacios. El partido se está jugando de tú a tú. ¡Partidazo!

MINUTO 37: Primera cartulina amarilla del encuentrol. Como no podía ser de otra manera es para Balotelli por una entrada a Jordi Alba, antes el tobillo de Piqué había sufrido al italiano. 

MINUTO 36: Intercambio de golpes. Entre Xav, Cesc y Silva se liaron en la frontal buscando el pase extra. Respondió con dureza Italia en las botas de Cassano, detiene Casillas. 

MINUTO 31: Cassano zancadillea por detrás a Iker Casillas que le tiró un regato en el área pequeña. El árbitro le perdona la tarjeta al delantero italiano. 

MINUTO 29: ¡Qué bueno es Andrés Iniesta! Recoge el balón en la frontal. Se va de uno, se va de dos y de tres para ponerla al segundo palo. Chiellini manda el balón a córner. El lanzamiento de esquina finaliza con un lanzamiento del de Fuentealbilla que ataja Buffon.

MINUTO 25: Iniesta vuelve a dar un sobresalto a Italia, que salió rapidísima a la contra. El partido no tiene dueño. 

MINUTO 22: Italia planta cara y el partido está muy igualado. Cassano disparó cruzado ante Casillas. Pirlo está conquistando el centro del campo. 

MINUTO 20: Cuando se juntan Silva e Iniesta da la sensación que puede pasar cualquier cosa sobre el césped. Ahora, ambos combinaron hatsa la frontal, Iniesta abrió a Alba que esperaba en la izquierda. El colegiado señaló fuera de juego. No lo era. 

MINUTO 17: Motta buscaba un balón en profundidad en la frontal del área. Arbeloa atentístimo corta, primero, y después impacta con sus tacos en la cintura del italiano. El medio se duele en el suelo, 'Canta y no llores', tararea la afición española. 

MINUTO 13: Italia responde. Pirlo lanza un libre directo desde la frontal que atrapa Casillas sin grandes problemas. La selección italiana tiene menos la pelota que la española, pero cuando la tiene se muestra con determinación. 

MINUTO 11: ¡¡Primera gran oportunidad de España!! Silva e Iniesta tuvieron una contra clarísima que acabó en las manos de Buffon. 

MINUTO 10: Primer acercamiento de Italia. Balotelli busca el disparo lejano y el balón termina en córner. Xabi Alonso despejó el lanzamiento sin problemas. 

MINUTO 8: Primera jugada de peligro para España. La selección tocó y tocó hasta que Silva se metió en el área e intentó regatear a media defensa italiana. Un día La Roja se meterá dentro de la portería con el balón. 

MINUTO 4: España acumula hasta seis centrocampistas con gusto por el balón: Busquets, Xabi Alonso, Xavi, Iniesta, Silva y Fábregas. Italia tendrá que correr mucho si quiere disputarle la posesión a la selección. 

MINUTO 1: ¡¡¡ARRANCA EL PARTIDO!!! La selección española inicia la Eurocopa con la posesión del esférico. En el primer minuto de juego, Italia ni la olió.

PREVIA: Suenan los himnos. Primero el italiano, después el español. 

PREVIA: Los 22 protagonistas ya se encuentran en el túnel de vestuarios. En apenas cinco minutos comenzará la andadura de España en la Euro 2012.

El once de Italia: Buffon, Maggio, Chiellini, Bonucci, Thiago Motta, Marchisio, Giacherrini, De Rossi, Pirlo, Balotelli y Cassano.

El once de España: Iker; Arberloa, Piqué, Ramos, Jordi Alba; Alonso, Busquets; Xavi, Silva, Iniesta; y Cesc.

PREVIA: Tanto la selección española como la italiana ya han confirmado sus onces. Sorpresa en España. No juega Torres, ni Negredo, ni Llorente. Juega Cesc como falso '9'.