Público
Público

El director de Doñana destaca el trabajo para recuperar el hábitat del lince

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El director conservador del Espacio Natural de Doñana, Juan Carlos Rubio, ha destacado hoy el trabajo que se está realizando para mejorar y a recuperar las condiciones idóneas del hábitat natural del lince ibérico.

En una rueda de prensa en Huelva, donde ha presentado un programa de visitas gratuitas a Doñana para ciudadanos de la comarca, Rubio se ha referido a la advertencia realizada ayer desde WWF/Adena en relación a la situación de "extrema gravedad" en que se encuentra la población del lince en Doñana debido a este hábitat y ha asegurado que es fruto de "un gran desconocimiento del trabajo que se está realizando en el espacio natural".

Según ha precisado, el programa de cría en cautividad es tan sólo una herramienta tendente a contar con una población de linces suficiente para posteriormente devolverlos al hábitat natural y "se está trabajando en la mejora de las condiciones del hábitat para que cuando esto suceda las poblaciones no se vean mermadas en sus capacidades".

En este sentido, Rubio ha destacado la naturalización del hábitat del lince y la introducción de conejos -animal que constituye el pilar de la alimentación del felino- como dos de las líneas de trabajo que se desarrollan en la actualidad.

Con respecto a la línea de la recuperación de conejos, ha indicado que en las últimas décadas se ha producido una dejadez en el mantenimiento de los sistemas que les son propios que, actualmente, mediante el uso de nuevas técnicas, se están tratando de recuperar.