Este artículo se publicó hace 16 años.
Un dirigente tribal pakistaní manifiesta su intención de asesinar a Musharraf
Uno de los principales dirigentes tribales pakistaníes, Baitullah Mahsud, manifestó su intención de asesinar al presidente de Pakistán, Pervez Musharraf, y aseguró que sus milicianos nunca se reconciliarán con el Ejército.
El gobierno de Musharraf ha acusado a Mashud de estar detrás del asesinato de la ex primera ministra paquistaní Benazir Bhuto, que murió en un atentado en diciembre pasado. El dirigente tribal siempre ha negado esas acusaciones.
"Musharraf es un infiel, aliado con los Nasara (cristianos) y los judíos, y nosotros tenemos la determinación de matarlo y de luchar contra su Ejército", dijo el líder tribal en una entrevista retransmitida hoy con la cadena de televisión qatarí Al Yazira.
Mahsud, considerado el cabecilla de los talibanes en Pakistán, fue entrevistado en algún lugar de la frontera con Afganistán.
En las imágenes, apareció ataviado con un uniforme militar y rodeado de varios de sus milicianos pertrechados con granadas y rifles de asalto.
"No nos sentimos tristes cuando matamos a soldados (paquistaníes) porque se han convertido en un instrumento en manos de EEUU y de los judíos", explicó Mahsud.
Asimismo, el cabecilla tribal reveló que sus combatientes han capturado a 300 militares paquistaníes, aunque no especificó su destino.
"Si ellos (los soldados) vinieran aquí, los mataríamos, porque vienen a nuestra región por orden del presidente norteamericano George W. Bush para matarnos con nuestros hijos", aseguró.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.