Público
Público

El disco de Susan Boyle, cerca del récord de ventas de 2009

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El nuevo álbum de la cantante escocesa Susan Boyle, quien saltó a la fama tras la emisión en abril de su actuación en el programa "Britain's Got Talent", está cerca de convertirse en la grabación más vendida del año en Reino Unido, dijo el lunes la vendedora de música HMV.

"I dreamed a dream", el álbum debut de Boyle lanzado por Sony, salió a la venta el lunes en el Reino Unido, y ha tenido éxito en las tiendas del mercado clave de Estados Unidos.

El portavoz de HMV, Gennaro Castaldo, dijo que la artista de 48 años está cerca de vender 150.000 copias en su primer día en Reino Unido, incluidas peticiones de venta previa por Internet.

"HMV está ahora revisando de forma significativa su estimación para las ventas semanales totales por encima de las 300.000 que proyectamos inicialmente hasta una cifra cercana a 400.000", señaló Castaldo.

"Esto convertiría rápidamente el álbum en el mayor y de ventas más rápidas de 2009'', añadió.

''Tendrían que ir un año atrás, al lanzamiento de 'The Circus' de Take That en diciembre pasado, que vendió 432.490 copias en su semana de salida a la venta, para encontrar algo comparable en los últimos 12 meses", agregó.

"The Circus", vendió más de dos millones de copias y se ubicó 27 en el ranking de ventas mundiales del año pasado, según cifras de la industria.

El disco de Boyle tendría una comercialización potencial mayor que Take That, dada su exposición ante los medios estadounidenses.

Boyle obtuvo el reconocimiento del público en abril con su versión de la canción "I dreamed a dream" del musical "Les Miserables", y el material de su actuación ha sido visto más de 300 millones de veces en Internet.

Más noticias en Política y Sociedad