Este artículo se publicó hace 14 años.
Discovery, el último buitre que no escuchó el mensaje de Zapatero
El Financial Times aseguraba el pasado sábado que el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, debía ser "muy valiente o muy tonto" por haber advertido un día antes "a los especuladores que están apostando a corto contra España que iban a perder hasta la camisa".
El prestigioso rotativo insinuaba que los agentes que juegan a corto plazo en los mercados podían rebelarse contra las críticas, en lugar de actuar del modo que les permita ganar más dinero y de un modo más rápido.
En cualquier caso, de haber escuchado, no sólo a Zapatero, sino a quienes niegan que España esté en riesgo de ser rescatada o su banca en una situación parecida a la de la irlandesa, el fondo de alto riesgo Discovery Capital Management no habría salido en la peor foto, la del especulador que apostó a la baja un día antes de que la bolsa subiera.
Según la CNMV, Discovery reconoció el martes haber apostado 40 millones a la caída del Popular, Sabadell y Bankinter. Si hubiera esperado un día a decidirse a ir contra la banca española, se los habría ahorrado. Ayer esos títulos subieron un 5,47%, 3,28% y 5,47% respectivamente.
A tenor de la subida, otros muchos se vieron ayer atrapados en su estrategia y tuvieron que deshacer sus apuestas.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.