Este artículo se publicó hace 15 años.
Disminuyen los arrestos en los estadios ingleses
El número de arrestos en estadios de fútbol ingleses disminuyó la temporada pasada, de acuerdo a las cifras publicadas el martes por el Ministerio del Interior.
En la temporada 2008-2009 la policía realizó 3.752 arrestos dentro o alrededor de los estadios, una cifra equivalente a un arresto por partido, lo que significó una reducción de un dos por ciento.
El total de 354 aficionados por incidentes violentos implicó una disminución de un cinco por ciento en comparación a la temporada pasada.
"Los 'hooligans' alguna vez arruinaron nuestro deporte nacional, pero ahora somos un ejemplo para el resto del mundo por la forma en que vigilamos los partidos de fútbol", dijo el ministro de Policía, David Hanson, en un comunicado.
Las cifras también sugerían que los aficionados ingleses que viajan al extranjero para asistir a partidos europeos se comportaban mejor. De los 105.000 hinchas que viajaron a ver 49 partidos en competiciones de clubes europeos, sólo 30 fueron arrestados.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.