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Disney y Google estudian invertir en una empresa china de medios

Reuters

Un consorcio liderado por Walt Disney está en negociaciones avanzadas para comprar una participación en una empresa china de medios y publicidad digital, en un acuerdo que ofrecería al gigante del ocio de Estados Unidos una nueva plataforma para promocionar a Mickey Mouse en China, dijeron tres fuentes a Reuters.

Google, la mayor firma de búsquedas de Internet del mundo, que amenazó con irse de China el mes pasado por la censura y los ataques cibernéticos, está entre los inversores del consorcio liderado por Disney, dijeron las fuentes el lunes.

El consorcio planea comprar una participación de entre un 30 y un 40 por ciento en Bus Online por más de 100 millones de dólares (unos 73 millones de euros), mediante una adquisición de títulos viejos y otros nuevos que serán emitidos por la firma en colocaciones privadas, según las fuentes.

"Disney quiere ser un socio estratégico no sólo un inversor financiero en Bus Online dado que Disney va a hacer muchas cosas en China, por ejemplo, el parque temático que abrirá en Shanghái", dijo una de las fuentes.

"Para Disney, el acuerdo no se trata sólo de compartir el crecimiento del mercado publicitario chino sino más bien de la promoción de Disney, de la marca en sí misma, y esto es estratégicamente importante para Disney en China," señaló.

Bus Online lidera el mercado chino de transmisión de publicidad y contenidos a través de pantallas LCD colocadas en tiendas o medios de transporte.

En noviembre, Disney logró un acuerdo clave para crear un parque de diversiones con su marca en Shanghái, lo que supuso un gran avance para las compañías de medios y ocio occidentales que quieren entrar en el difícil mercado chino.

Se espera que altos cargos de Disney vuelen a Pekín para reunirse con reguladores de medios chinos para tratar el plan de desarrollo a largo plazo de la empresa en el país, que incluye al acuerdo de Bus Online, dijo otra de las fuentes.

Ante sus recientes problemas en China, Google está cerrando un acuerdo para permitir que la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos le ayude a investigar un ataque de espionaje corporativo que pudo haberse originado en China.

Se cree que sólo tomará una pequeña participación en el acuerdo de Bus Online, mientras que Disney se quedaría con la parte del león, según las fuentes, que afirmaron que todavía no se ha firmado ningún papel.

Una portavoz de Google dijo que no podía hacer declaraciones de manera inmediata. No fue posible contactar con Disney para obtener reacciones.

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