Este artículo se publicó hace 15 años.
Un disparo francés mató a un rehénde los piratas
Un disparo militar francés mató a Florent Lemaçon, joven padre de familia de 28 años y dueño del velero Tanit, el pasado 10 de abril, durante una operación de rescate lanzada por un comando de la Armada gala, reveló ayer la radio privada Europe1.
La emisora llegó a esta conclusión tras analizar los informes de los médicos forenses y del Ejército, y el testimonio de la esposa de Lemaçon. Secuestrado por piratas somalíes durante una semana en el Golfo de Aden, el Tanit fue liberado por soldados de las fuerzas especiales. Cuando uno de ellos entró en la cabina, Lemaçon se levantó para proteger a su esposa y a su hijo de tres años. "Este reflejo provocó un disparo automático", dijo la emisora. La bala atravesó la mano de Lemaçon antes de alcanzar la cabeza; el joven cayó en los brazos de su mujer.
La Fiscalía de la ciudad de Rennes, que investiga el caso, no confirmó ayer la información. El pasado 17 de abril, el fiscal había asegurado que era imposible determinar la causa de la muerte de Lemaçon. El ministro de Defensa francés, Hervé Morin, quien nunca había descartado que el joven hubiera fallecido por un disparo de la Armada, tampoco hizo ayer ninguna declaración.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.