Este artículo se publicó hace 13 años.
Disturbios de la izquierda radical tras una fiesta ciudadana en Hamburgo
Grupos de la izquierda radical alemana se enfrentaron la madrugada pasada con efectivos antidisturbios de la policía al término de una fiesta ciudadana en la ciudad de Hamburgo (norte del país).
Los altercados se desencadenaron al tratar de asaltar un grupo de jóvenes violentos una sucursal de una caja de ahorros, vecina al centro de la izquierda radical "Rote Flora" (Flora Roja).
Poco después de levantaron las primeras barricadas incendiarias y comenzó el lanzamiento de objetos contra los antidisturbios, que utilizaron cañones de agua a presión y cargaron contra los alborotadores.
Según informaron hoy fuentes policiales, 14 personas resultaron heridas, entre ellas 11 agentes, y se produjeron 40 detenciones.
Cuando se desencadenaron los incidentes, poco antes de medianoche, había varios miles de personas por las calles de Hamburgo, donde durante todo el día se había celebrado una tradicional fiesta ciudadana de verano.
Los altercados al término de esa jornada festiva son habituales desde hace varios años y se generan en los alrededores del "Rote Flora".
La policía había dispuesto un contingente de 2.000 agentes en prevención de estos altercados y las cargas empezaron hacia las 21.50 GMT, dos horas después del término oficial de la fiesta.
El operativo policial se prolongó hasta las 03.00 GMT.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.