Público
Público

La diva norteamericana Jessye Norman canta al amor en el Auditorio de Girona

EFE

La gran diva norteamericana Jessye Norman actuará el próximo día 4 en el Auditorio de Girona, con un programa lleno de referencias al amor a través de fragmentos de las obras que le han hecho ser admirada en todo el mundo.

La soprano interpretará fragmentos de Vier letzte Lieder de Strauss, Les Nuits d'été de Berlioz yels Wesendonck-Lieder de Wagner, alternados con otros éxitos de Wolf, Brahms, Mahler, Duke Ellington o Legrand.

La artista estará acompañada al piano, como es habitual, por Mark Markham, reconocido por su gran capacidad de improvisación y sus dotes para el jazz.

Jessye Norman es una cantante dramática con una enorme presencia escénica y una poderosa voz, con un registro que va desde los sones más cálidos de una mezzosoprano, hasta el lirismo de una soprano.

Es conocida por sus recreaciones de Leonora (Fidelio), Carmen (Carmen), la condesa d'Almaviva (Le nozze di Figaro), Ariadne (Ariadne auf Naxos) e Isolda (Tristan und Isolde), entre otras.

Jessye Norman nació en Augusta, en el estado norteamericano de Georgia, en el seno de una familia de músicos aficionados.

Empezó a cantar a los dos años y a los cuatro ya actuaba en Iglesias.

Más noticias de Política y Sociedad