Público
Público

Dívar propuso cambiar una comparecencia en el Senado por una visita al CGPJ

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El senador socialista Arcadio Díaz Tejera ha dicho hoy que el Senado lleva "meses" pidiendo la comparecencia del presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Dívar, cita que éste intentó sustituir por "una visita de cortesía" de los senadores a la sede del órgano de gobierno de los jueces.

Díaz Tejera ha hecho este comentario en el transcurso de la comisión de Presupuestos de la Cámara alta, donde han comparecido el secretario y el subsecretario de Justicia, Fernando Román y Juan Braco, respectivamente.

El senador socialista ha agradecido la presencia de Román en el Senado, ya que, ha señalado, "no todas las personas e instituciones a las que se ha pedido que acudan a esta Cámara han cumplido con su obligación".

Según ha explicado a Efe el senador socialista, la Mesa y la Junta de portavoces de la Comisión de Justicia del Senado pidió la comparecencia de Dívar hace meses, pero éste "se negó" alegando que ya había acudido al Congreso de los Diputados.

En contrapartida, Dívar propuso a los senadores una "visita de cortesía y un almuerzo en la sede del CGPJ", que debía de haberse llevado a cabo el pasado miércoles y a la que gran parte de los integrantes de la comisión de Justicia se negó a asistir.

Díaz ha señalado que no ha hecho público hasta hoy este asunto para evitar "coadyuvar" a la "imagen patética que está dando el CGPJ", en referencia a la polémica suscitada después de que un vocal de esta institución denunciara a Dívar por cargar a las cuentas públicas sus gastos privados en una veintena de viajes a Marbella.

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el diputado de IU, Gaspar Llamazares, han solicitado que Dívar comparezca en el Congreso porque consideraron insuficientes las primeras explicaciones públicas que el presidente del CGPJ dio ayer en relación con sus viajes.