Público
Público

Doble triunfo serbio en Indian Wells, Ivanovic y Djokovic se llevaron título

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El primer Masters Series de la temporada sirvió para dar un doble triunfo al tenis serbio, con las victorias de Ana Ivanovic en la final femenina y de Novak Djokovic en la masculina.

La belgradense Ivanovic, finalista en el Abierto de Australia, ganó hoy su primer título del año al doblegar por 6-4 y 6-3 a la rusa Svetlana Kuznetsova, a quien derrotó en una hora y 21 minutos.

Con mayor efectividad en el saque que su rival y sin apenas errores, Ivanovic logró hacerse con el primer set, que comenzó muy igualado. Supo desplazar a la rusa a ambos lados de la pista y decidió con golpes ganadores.

En la segunda manga, Ivanovic rompió pronto el servicio de la segunda favorita del torneo para ponerse con 2-1, pero Kuznetsova supo responder, le devolvió la jugada y se puso por delante 2-3.

Con el set nuevamente igualado a tres juegos, Ivanovic fue capaz de volver a neutralizar, por partida doble, el saque de la rusa, y con un último golpe determinante se alzó con el título.

En la final masculina, Novak Djokovic no dio lugar a la sorpresa y se impuso en tres sets, por 6-2, 5-7 y 6-3, al estadounidense Mardy Fish, número 98 del mundo y digno aspirante al título.

El ganador del Abierto de Australia empezó de forma arrolladora, con tres juegos a su favor en el arranque.

Fish reaccionó al romper el saque al serbio y a punto estuvo de igualar el set, pero finalmente, el verdugo de Rafael Nadal en este torneo puso tierra de por medio y logró el 5-3 después de que el Ojo de Halcón diera por mala una bola de Fish.

Eso propulsó al serbio para hacerse con el primer set, ayudado por los fallos en el saque del norteamericano (39 por ciento de acierto), una de sus principales armas en la semifinal contra el número uno del mundo, Roger Federer.

Durante la segunda manga, repleta de largos juegos, Djokovic estuvo a punto de finiquitar el encuentro por la vía rápida, pero Fish se repuso y, de lo que pudo llegar a ser el 5-2, colocó el 4-4.

Toque de atención para el serbio, que no impidió que Fish volviera a tomarle el puso al duelo y se alzase con la victoria en el segundo set por 5-7.