Público
Público

Una docena de heridos, uno de ellos grave, por la colisión de 26 vehículos en la autovía Rías Baixas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Doce personas sufrieron hoy heridas de diferente consideración, una de ellas grave, en el accidente por colisión múltiple en el que participaron 26 vehículos y que tuvo como origen una fuerte granizada que provocó que la calzada se cubriera con un manto de hielo.

El accidente se registró a las 15:30 horas en el kilómetro 151 de la Autovía Rías Baixas (A-52), en el término municipal de Riós-Ourense, y la calzada en dirección a Vigo permaneció cortada más de dos horas.

El tráfico rodado tuvo que ser desviado por agentes de la Guardia Civil de Tráfico desde la salida de Fumaces-Riós hasta la N-525.

El herido de mayor gravedad, un joven de 22 años, ha sido trasladado en un helicóptero de Emerxencias de la Xunta, tras ser excarcelado de los hierros de su propio vehículo, al complejo sanitario Cristal Piñor de Ourense.

Fuentes de la Guardia Civil han informado de que el resto de los heridos, con lesiones menores, fueron atendidos por equipos médicos de Emerxencias de la Xunta en la misma carretera y otros trasladados al Hospital Comarcal de Verín.

"El asfalto se cubrió con una capa de hielo que hizo que los coches patinasen e hicieran trompos", declaró una de las afectadas la periodista Luz Montero que viajaba para pasar la Semana Santa con su familia en Ourense.

Montero también dijo que su automóvil fue el primero que derrapó a causa del hielo y explicó que decidió parar el automóvil en el arcén, "y vi como otros vehículos me sobrepasaban por los carriles de la autovía haciendo trompos y patinando".

Además de los servicios de Emerxencias de la Xunta que participaron con once ambulancias y un helicóptero, también se sumaron a las labores de limpieza de la carretera cuatro unidades de bomberos de Verín, que también intervinieron en la excarcelación del herido grave.

Entre los 26 vehículos implicados se encontraban cuatro camiones que no sufrieron desperfectos. El conductor de uno de estos Manuel Rosas Castro, de Oporto, explicó a EFE que desde Puebla de Sanabria se encontró con varios accidentes múltiples por la misma causa, el granizo.

La autovía quedó despejada y fue abierta a la circulación a las 15:45.