Público
Público

El doctor Montes asegura que no perdona y avisa que "es el tiempo de la reparación"

EFE

El doctor Luis Montes, relevado hace casi tres años por la Comunidad de Madrid de su cargo de coordinador de Urgencias tras las denuncias de mala praxis en la sedación de pacientes terminales en el Severo Ochoa de Leganés, ha asegurado hoy que no perdona y que "es el tiempo de la reparación".

Montes ha hecho estas declaraciones en rueda de prensa en el Colegio de Médicos de Madrid tras hacerse público el auto de la Audiencia Provincial que ha ratificado el sobreseimiento y archivo del caso y ordena además que se suprima toda referencia a la posible mala práctica de los médicos denunciados.

Para Montes, "hoy es un día de alegría y orgullo porque el conflicto del Severo Ocho ha terminado en positivo", aunque eso no impedirá que los profesionales afectados presenten contra la Administración autonómica "denuncias y querellas tanto individuales como colectivas", según ha confirmado.

El auto de la Audiencia Provincial ratifica el del 22 de junio de 2007 del Juzgado de Instrucción número 7 de Leganés que archivó el caso pero que, a diferencia de éste, consideraba que sí se había producido mala praxis médica aunque no se podía acreditar la conexión entre ésta y las muertes.

Más noticias de Política y Sociedad