Público
Público

El dólar cotiza en la banda alta de los 103 yenes en la Bolsa de Tokio

EFE

El dólar estadounidense subió hoy a la banda de los 103 yenes, en la que cotizó con tranquilidad durante todo el día, a la espera de la divulgación de algunos datos económicos importantes en Estados Unidos.

A las cinco de la tarde el dólar cotizaba a 103,62 yenes, en comparación con los 103,16 a los que lo hacía a la misma hora de ayer.

La divisa estadounidense cotizó entre los 103,30 yenes y los 103,72 yenes, aunque la mayor parte del tiempo se intercambió en 103,40 yenes.

Por su parte, el euro a las cinco de la tarde cotizaba a 157,32 yenes y 1,5181 dólares, en comparación con los 156,59 yenes y 1,5176 dólares de ayer a la misma hora.

Analistas citados por la agencia local Kyodo señalaron que el mercado estaba a la espera de la divulgación de importantes datos macroeconómicos en Estados Unidos como el paro y la actividad no manufacturera.

"Muchos inversores optaron por no tomar posiciones antes de conocer algunos datos económicos clave", dijo a Kyodo Masayuki Hoshina, analista del Osakan Economic Research Institute.

Hoshina señaló además que muchos operadores de mercado "ya están especulando con que los fundamentos del mercado en Estados Unidos están empeorando".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias