Público
Público

El dólar se recupera ligeramente, pero se mantiene en los 97 yenes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El dólar estadounidense vivió hoy una ligera recuperación en Tokio tras su bajón de ayer hasta alcanzar los 97,60 yenes, aunque su subida fue ensombrecida por unos inversores a la espera de una decisión del banco central de EEUU.

A las cinco de la tarde, el dólar cotizaba a 97,60 yenes, una leve subida respecto de los 97,36 yenes a los que se negociaba en los últimos intercambios de ayer.

La mayor parte del tiempo se movió cerca de los 97,20 yenes y no se salió de los límites marcados por los 96,86 yenes y los 97,64 yenes.

El euro, por su parte, se intercambiaba a la misma hora a 153,76 yenes y 1,5753 dólares, en comparación con los 153,50 yenes y 1,5763 dólares de ayer a la misma hora.

Según dijo a la agencia de noticias Kyodo el analista de Commerzbank en Tokio Ryohei Muramatsu en la jornada de hoy la actitud de los inversores era de "esperar y ver", ya que la atención estaba puesta en la posibilidad de que la Reserva Federal (Fed) recortase en un punto los tipos de interés.

Para los agentes del mercado de divisas, este supuesto recorte impulsaría las acciones, aunque sólo temporalmente.

Si finalmente la rebaja de los tipos fuese menor de lo que se espera, podría decepcionar a los inversores y aceleraría la venta de dólares, dijo el director de divisas de UBS en Tokio, Seiichiro Muta.

El dólar alcanzó ayer un mínimo que no veía desde hace 12 años.