Público
Público

Dolgopolov: "Estoy sorprendido de haber llegado hasta aquí"

EFE

El ucraniano Alexandr Dolgopolov, debutante del Abierto de Australia que llegó hasta los cuartos de final, donde perdió contra el británico Andy Murray, reconoció estar sorprendido de su propia progresión y su papel en el torneo.

"Estoy muy feliz de haber comenzado el año así. Sí estoy sorprendido y muy contento de haber alcanzado este nivel. Ahora estoy convencido y creo que puedo hacer un buen papel", explicó Dolgopolov.

El ucraniano relató que el partido "fue muy bueno. Andy jugó muy bien". "Yo estaba tratando de mantener el ritmo. Creo que me estaba mostrando bien pero Murray fue más sólido que yo", reconoció.

El tenista de Ucrania consideró que creció como jugador en este torneo. "Creo que estoy jugando mejor tácticamente en los momentos importantes. Pero todavía tengo que practicar y mejorar para vencer a este tipo de jugadores más veces", admitió.

"He estado más centrado. Y estoy mejor físicamente. Tengo ahora más confianza", añadió, aunque reconoció sus errores contra Murray. "He perdido un montón de bolas fáciles junto a la red", asumió.

"Murray es de los jugadores más inteligentes del circuito. Tácticamente. No cede mucho. Hay que provocarle los errores", apuntó Dolgopolov.

Entre las lecturas positivas que saca de la competición, el tenista ucraniano destacó "en primer lugar la confianza de poder jugar con estos jugadores". "Tenía como meta llegar a la segunda semana y estoy feliz de haberlo logrado y de haber jugado con rivales de este nivel", concluyó.

Más noticias de Política y Sociedad