Este artículo se publicó hace 15 años.
Dolores Ortega, atrapada en el capital de Martinsa
La situación en Martinsa Fadesa se ha hecho insostenible y Dolores Ortega, sobrina del dueño del imperio Zara, y su marido, el ex directivo de Inditex Juan Carlos Rodríguez Cebrián, han decidido irse del consejo de administración de la inmobiliaria, que está en suspensión de pagos.
Sin embargo, el pacto que firmaron en marzo de 2007 con Fernando Martín, presidente de Martinsa (quien les convenció para aportar dinero a la inmobiliaria), les impide vender el 6,9% que tienen en el capital.Las principales disputas han girado en torno a la propuesta de convenio de Martinsa para pagar los 7.000 millones que debe en ocho años.
Es la justificación oficial que ayer dio Martinsa sobre la dimisión de Cebrián como consejero a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, además de que este accionista se ha quejado de recibir la información "con poca antelación". Ortega y su marido no firmaron las cuentas de Martinsa de 2008. Ambos están igualmente atrapados en Habitat, también en suspensión de pagos
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.