Este artículo se publicó hace 14 años.
Domenical: "Fernando tiene todo para batir a Schumacher"
El director deportivo de la escudería Ferrari, Claudio Domenicali, ha manifestado esta mañana en la conferencia de prensa que ha dado en Madona di Campiglio, dentro del programa Wrooom 2010, que Fernando Alonso tiene todo para batir a Michael Schumacher, pero ha añadido que para ello necesita un buen coche.
"Fernando tiene todo para batirlo, ha sido el último piloto en hacerlo en pista (2005 y 2006), pero un piloto no puede hacer nada si no tiene un buen caballo, eso es lo que tenemos que darle, un buen caballo, con una buena silla y bien alimentado", ha explicado Domenicali.
Sobre la llegada del piloto español a la escudería ha dicho que se ha producido "en el momento justo".
"Es muy competitivo y tiene sed de victorias, va a ser una referencia para el equipo y ahora es cuando ha llegado el momento de hacer este matrimonio", dijo.
Para Domenicali, Alonso tiene "el entusiasmo latino".
"La atmósfera del equipo es fantástica, ha aportado aire fresco, está integrado y en los próximos días estará en Maranello. El trabajo en grupo es el aspecto mas positivo", añadió.
El director deportivo de Ferrari ha dicho que Alonso y el brasileño Felipe Massa son "competitivos y agresivos, como tienen que ser los pilotos de Ferrari, pero saben que lo primero es el equipo, que tiene que darles un coche competitivo".
Ha añadido Domenicali que "el que viene a Ferrari sabe que lo primero es el equipo".
"Los últimos años hemos tenido el ejemplo con Felipe Massa y Kimi Raikkonen. En el 2007 Felipe ayudó a Kimi a ganar el mundial y al año siguiente fue Kimi el que ayudó a Massa. Muchas veces son las circunstancias las que deciden quién debe ayudar a quién. Nosotros estamos muy tranquilos en este aspecto, mucho mas de lo que pueda parecer desde fuera", dijo.
Sobre lo que los seguidores de Ferrari consideran una traición, el paso de Michael Schumacher a Mercedes, Stefano Domenicali ha dicho que "los seguidores ciertamente no están contentos, pero no hay que olvidar lo que Michael Schumacher ha hecho por Ferrari".
"Hay que volver página y demostrar a Michael Schumacher cual es el equipo mas fuerte", apuntó.
"El regreso de Michael Schumacher está dando mucho interés a la Fórmula Uno, pero Fernando es un grandísimo piloto y si le damos un coche competitivo puede batirlo, lo mismo que Felipe Massa. Creo que tenemos una de las parejas mas fuertes del mundial".
Del Ferrari 281 que se está fabricando en Maranello para la presente temporada Domenicalli espera que, en primer lugar, "sea fiable, no como en las dos últimas temporadas".
"Luego estamos trabajando en la aerodinámica con muy buenos resultados y durante el transcurso de la temporada tenemos previstos varios desarrollos", dijo.
También comentó que en las últimas pruebas en la fábrica permiten pensar que el coche será competitivo, vencedor, pero hasta los últimos entrenamientos de la pretemporada no podrán saber exactamente dónde están. "Nuestros adversarios también están trabajando muy fuerte y hasta entonces no podremos calibrar nuestras posibilidades", dijo.
Domenicali insistió en un aspecto: "Si no logramos pronto la victoria, no hay que perder la calma, hay que estar tranquilos para reaccionar. Al principio de la temporada no se puede hablar de inquietud hasta que no sepamos dónde estamos".
Una de las preocupaciones del responsable de la escudería Ferrari es el consumo del coche, superior al de los motores Mercedes y Renault: "El consumo va a ser fundamental en muchos aspectos como los neumáticos, frenos, estrategia, etc.... Estamos trabajando con la Shell para conseguir un combustible de gran rendimiento, lo que es también un banco de pruebas muy importante para los coches de calle" .
La supresión de los repostajes la presente temporada, en términos de seguridad no suponen "un mayor peligro, pero sí que habrá que estar mas atento en la calle de garajes, con un mayor número de equipos, ya que en algunas circunstancias, como con un Coche de Seguridad en la pista, puede implicar que todos paren a la vez y habrá que estar muy atentos".
Confirmó que el italiano Giancarlo Fisichella será el piloto reserva del equipo, pero que si encuentra alguna oportunidad para correr no tendrían problemas para dejarlo libre "porque todavía tiene posibilidades".
Por último ha señalado que en la próxima reunión de la Asociación de Equipos de Fórmula Uno (FOTA) se estudiará tener mas días de entrenamiento en la pista: "Quizá hemos ido demasiado lejos, lo que ahorramos en desplazamientos a los circuitos lo invertimos en otras formas de desarrollos. Lo mejor es probar en pista y el hecho de que Michael Schumacher esté probando un GP2 es la prueba".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.