Este artículo se publicó hace 15 años.
"Tenemos que dotar otra vez al profesor del prestigio profesional que tiene que tener"
Supernanny inicia hoy su quinta temporada en Cuatro
Los niños tiene que ir al cole y sus padres tienen a Supernanny para que les asesore. La psicóloga Rocío Ramos-Paúl regresa hoy a Cuatro (21.30 horas) para poner orden en algunas casas donde los menores se han hecho con el poder.
En este programa de coaching, que inicia su quinta temporada, Ramos-Paúl muestra "una forma distinta de hacer las cosas, pero no la solución" a las dificultades que afronta cada familia.
Entre sus tareas más habituales está modificar hábitos y corregir las equivocaciones de los padres, cuyo error "más gordo" es pensar que "todo lo hacen bien". "Los padres tienen derecho a equivocarse", destaca Supernanny.
En pleno debate sobre la educación en España, Ramos-Paúl recomienda a los progenitores dotar otra vez a la figura del profesor "del prestigio profesional que tiene que tener", porque es, después de los padres, "la autoridad que tienen que reconocer los niños".
En esta etapa, el programa Supernanny volverá a conjugar lo didáctico con el entretenimiento, aunque esta psicóloga es consciente de que el medio es un arma de doble filo. "Si la actividad principal de un niño es ver la tele, es que hay un problema", concluye.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.