Este artículo se publicó hace 14 años.
Los dueños de Marsans esperan cerrar la venta de la empresa antes del verano
Los propietarios de Marsans, Gonzalo Pascual y Gerardo Díaz, esperan cerrar la venta de la empresa antes del verano, indicaron hoy a EFE fuentes próximas a la operación.
Según las mismas fuentes, en este momento hay dos grupos con financiación de bancos europeos que están analizando la situación de Marsans para ver si realizan o no la operación, y se apunta a que uno de ellos tiene decidida la adquisición.
Los propietarios de Marsans consideran que el grupo está valorado en 350 millones de euros, cantidad solicitada para que se realice la operación.
La situación de Marsans es muy complicada por la fuerte deuda que tiene tras el cierre de la aerolínea Air Comet el pasado 21 de diciembre y cuyo mantenimiento ha supuesto un coste de más de 140 millones de euros a todo el grupo.
En el sector se habla de la existencia de una deuda total de 240 millones de euros entre todas las empresas del grupo.
Pascual y Díaz están negociando estos días una línea de financiación con la banca para conseguir un crédito por 40 millones de euros y conseguir liquidez en la empresa para financiar su campaña turística, y se espera que en las próximas horas se solucione.
Hace unas semanas Marsans recibió 8 millones de euros concedidos por varias entidades financieras, La Caixa, Santander, Banesto y Sabadell.
A esta inyección financiera se suma la cantidad de 70 millones de euros ingresadas por la venta de una parte de la empresa de transporte discrecional de pasajeros que poseen ambos socios, Trapsa, a la sociedad Avanza, el pasado 1 de febrero.
Gonzalo Pascual y Gerardo Díaz ya se desprendieron en 2006 de Pullmantur, un mayorista especializado en cruceros, que fue vendida a Royal Caribbean por 430 millones de euros, asumiendo esta sociedad estadounidense otros 270 millones más de la deuda que tenía la empresa.
Respecto al pago de los BSP (banco que distribuye el importe de los billetes entre las aerolíneas de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo "IATA"), que Marsans debe afrontar el próximo lunes, las fuentes consultadas por EFE indicaron que no se va a producir ningún tipo de problema o retraso.
Esta compensación entre las agencias expendedoras de billetes y los BSP se lleva a cabo el día 15 de cada mes, y la cifra a pagar por el grupo turístico español se sitúa entre los 9 y 10 millones de euros.
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