Este artículo se publicó hace 15 años.
Dulko sobrevive en un cuadro convulso; Mayer y González dicen adiós al Abierto de EE.UU.
Gisela Dulko se convirtió en la superviviente del tenis argentino, que perdió a Leonardo Mayer y Máximo González en la cuarta jornada del Abierto de Estados Unidos, y progresó hacia la tercera ronda del cuadro femenino, en el que han caído numerosas favoritas.
La argentina superó con autoridad a la ucraniana Alona Bondarenko (6-4 y 6-0), trigésima favorita, y, por primera vez en su carrera alcanzó la tercera ronda del último Grand Slam de la temporada.
Dulko ocupa el puesto 40 del ránking de la WTA, y tiene en su palmarés tres títulos conquistados en Budapest y Forest Hills en el 2007 y Fez el pasado año.
En tercera ronda se enfrentará a la kazaja Yaroslava Shvedova, protagonista del día al eliminar a la serbia Jelena Jankovic, quinta favorita (6-3, 6-7(4) y 7-6(6)), que desechó dos puntos de partido.
Y es que el torneo de mujeres está experimentado numerosas sorpresas desde su arranque, él último de ellos la retirada temporal de la serbia Ana Ivanovic, ex número uno del mundo.
Ivanovic pretende abandonar temporalmente el tenis, invadida por la decepción tras su derrota en el primer partido contra la ucraniana Kateryna Bondarenko.
En la jornada de hoy destacó también la eliminación de la cuarta favorita, la rusa Elena Dementieva, cuarta cabeza de serie, campeona olímpica y finalista en el 2004, ante la estadounidense Melanie Oudin (5-7, 6-4 y 6-3), de 17 años, número 70 del ránking mundial.
Por su parte, la número uno del mundo, la rusa Dinara Safina, tuvo serias dificultades en su encuentro de hoy y volvió a necesitar los tres sets para batir a la alemana Angelique Barrois (6-7(3), 6-2 y 6-3).
El tenis argentino, mientras tanto, perdió dos de sus representantes en el cuadro masculino, Leonardo Mayer y Máximo González.
El primero fue eliminado en segunda ronda tras perder contra el checo Radek Stepanek, decimoquinto favorito, por 6-7(5), 6-3 y 6-4.
El tenista sudamericano mantuvo el tipo durante el primer parcial, resuelto en el desempate. Posteriormente, el checo impuso su experiencia en superficies duras para amarrar el partido.
Stepanek se enfrentará en dieciseisavos de final al ganador del partido entre el alemán Phillip Kohlschreiber, vigésimo tercer cabeza de serie, y el indio Somdev Dewarman, procedente de la fase previa.
González, que el pasado martes, con su remontada ante el eslovaco Karol Beck logró su mejor papel en Flushing Meadows, donde cumple su tercera visita, cayó ante el estadounidense Jesse Witten (6-7(3), 6-4, 7-5 y 6-2) en la segunda ronda.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.