Este artículo se publicó hace 15 años.
Dunga alineará en Bolivia a jugadores "resistentes" a la altitud
La selección brasileña formará con un equipo de futbolistas resistentes a la altitud en su visita del domingo a Bolivia en el partido de clasificación para el Mundial 2010, dijo el seleccionador Dunga.
El entrenador no reveló la alineación que saldrá al campo en La Paz, pero dio pistas de que reservará a algunos titulares y que priorizará a aquellos que se adapten mejor a las condiciones adversas.
Dunga podría dejar fuera del equipo al capitán Gilberto Silva, a Kaká y a Luis Fabiano.
"Aquellos que tienen más resistencia van a jugar", dijo el viernes en rueda de prensa. "Vamos a hablar con los jugadores para definir el equipo", agregó.
La selección entrenó los últimos dos días con el siguiente equipo titular: Júlio César, Maicon, Luizão, Miranda, André Santos; Josué, Ramirez, Diego Souza, Daniel Alves; Adriano y Nilmar.
Debido a las lesiones de Juan, Lúcio y Robinho y la decisión de reservar algunos titulares, Brasil presentaría un equipo con muchas caras desconocidas.
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) intentó cambiar la sede del partido, pero no lo logró. Salir sin los titulares podría ser también una especie de castigo para la federación boliviana.
En el partido de ida que se jugó en Río de Janeiro, Brasil mostró un juego deslucido y solo pudo empatar 0-0, lo que generó airadas protestas del público y la prensa.
"A nadie le gusta que le silben y le griten burro, pero ahora el juego será diferente", destacó el seleccionador. "Tenemos que aprovechar los espacios y disparar de lejos".
La ausencia de algunos titulares le servirá a Dunga como prueba, ya que el equipo solo jugará cinco partidos más antes de su debut en el Mundial.
Otro experimento será usar al lateral Daniel Alves como centrocampista. El jugador del Barcelona ya ha jugado en esa posición en partidos anteriores y destacó en la victoria por 4-2 sobre Chile en la última jornada de la eliminatoria, cuando fue titular.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.