Público
Público

El dúo Llaneras/Torret va a los JJ.OO. y Olaberria acarició el podio

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La cuarta jornada de los campeonatos del mundo de ciclismo en pista, que se disputan en el velódromo de la ciudad inglesa de Manchester, no fue nada mala para los representantes españoles, pues a pesar de no conseguir medallas estuvieron con los mejores.

El dúo formado por Joan Llaneras/Carles Torrent logró el pasaporte, en la modalidad de madison, para los Juegos Olímpicos de Pekín, al ser sextos; mientras que Leire Olaberría acarició el podio en puntuación al ocupar el cuarto lugar.

En la prueba reina de la penúltima jornada Llaneras y Torrent volvieron a ser la pareja a seguir por otros equipos que luchaban por el podio. Al final fueron una especie de lanzadera para los "locales" Bradley Wiggins y Marc Cavendisch, que se llevaron el oro y en el caso del primero, es el tercero que logra en estos campeonatos,

El momento decisivo de la carrera para los españoles sucedía a falta de 53 vueltas, cuando lanzaban su enésimo ataque. Pero a diferencia de los anteriores, Torrent y Llaneras se marchaban en solitario, con los demás rivales más 'tostados' que sorprendidos, y en apenas ocho vueltas conseguían ganar una, con lo que pasaban a la tercera plaza de la general provisional.

Momento de tensión en una carrera que los daneses dominaban al haber ganado vuelta y con 10 puntos obtenidos al imponerse en la segunda y cuarta puntuación, frente a los 6 de Bélgica y ninguno de los suizos, aunque todas esas parejas tenían a favor una vuelta ganada.

La alegría duró poco, pues de ese grupo de elite, Suiza era la que más puntos sumaba relegando a la selección española a un segundo plano. Un duelo del que supieron aprovecharse los británicos, ya que ganaba vuelta, pasando a liderar la carrera con el delirio de su público,

Los germanos Mick Kluge y Olaf Pollack no desentonaron y también, apoyados por sus compatriotas, lograron la plata, por delante de la pareja danesa. Tras ellos belgas y suizos lograban mejor puntuación que los españoles que consiguieron su objetivo y como dijo Llaneras este no era otro que la plaza para Pekín.