Público
Público

El duque de Edimburgo, herido levemente en accidente

Reuters

El duque de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II de Inglaterra, se lastimó un tobillo cuando el carruaje tirado por caballos en el que viajaba chocó contra una rama de un árbol el viernes, dijo una portavoz de la Casa Real.

El príncipe Felipe, de 88 años, sufrió la herida cuando los ponies que tiraban del carruaje se desbocaron durante un paseo en la propiedad de la reina en Windsor, un área de jardines y bosques cerca del Castillo de Windsor, en el oeste de Londres.

"Fue una herida menor y ni siquiera fue al hospital", dijo la portavoz del Palacio de Buckingham. "Se encuentra bien", añadió.

Una moza de cuadra que estaba en el carruaje sufrió una herida en un codo y fue a un hospital, agregó la portavoz.

El príncipe, quien se casó con Isabel en 1947 y abandonó su carrera naval cuatro años después, ha sido una figura fundamental de la Casa Windsor durante más de seis décadas.

Si bien necesitó un tratamiento en un hospital por una infección en el pecho en 2008, el duque de Edimburgo es considerado como una persona saludable que aún disfruta de los deportes al aire libre.

Nacido en Corfú, en 1921, el príncipe Felipe se convirtió en súbdito británico y fue educado en Francia, Alemania e Inglaterra antes de unirse a la Marina Real, con la que sirvió en la Segunda Guerra Mundial.

Más noticias de Política y Sociedad