Este artículo se publicó hace 15 años.
Duro Felguera aumenta su beneficio neto un 20,8% en 2008
Duro Felguera dijo el jueves que aumentó su beneficio neto un 20,8 por ciento en 2008, hasta los 51,3 millones de euros, gracias al crecimiento de los ingresos en todas sus áreas de negocio.
El grupo de ingeniería dijo que las ventas aumentaron un 10 por ciento a 934,7 millones, mientras que el EBITDA (resultado bruto de explotación) se incrementó un 10 por ciento a 70 millones de euros.
La contratación alcanzó los 804 millones de euros, frente a los 1.003 millones de un año antes, mientras que la cartera se situó en 1.110 millones de euros (48 por ciento en negocio internacional), frente a los 1.192 millones de euros a finales de septiembre.
Esta cartera, según Duro, "proporciona una visibilidad de 2-3 años".
La empresa asturiana dijo en una presentación de los resultados que "no se esperan cancelaciones de los proyectos ofertados" y apuntó "posibilidades de progreso firme en contratación, ventas y resultado".
El crecimiento en los resultados se apoyó fundamentalmente en el fuerte incremento de negocio en servicios especializados, que aumentó sus ventas un 88,1 por ciento a 111,82 millones de euros.
Su principal división, la de grandes proyectos, experimentó ralentización, con un aumento del 2,7 por ciento en las ventas de su principal negocio hasta 702,15 millones de euros, frente al 13 por ciento que había aumentado en los nueve primeros meses del ejercicio.
El segmento de fabricación, por su parte, aumentó sus ventas un 13 por ciento a 120 millones.
Por otra parte, Duro dijo que cuenta con una "sólida situación financiera alcanzando una posición de tesorería de 362 millones".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.