Público
Público

EBay compra su mayor rival en Corea del Sur, según medios

Reuters

EBay ha llegado a un acuerdo para comprar una participación mayoritaria en la tienda online surcoreana Gmarket por 413 millones de dólares (unos 313 millones de euros), lo que supondría una prima del 32,5 por ciento en el precio, según anunció el lunes eDaily.

El trato, que lleva mucho tiempo negociándose, podría ayudar al sitio de subastas estadounidense a convertirse en un jugador dominante en el mercado online de venta entre particulares del país asiático al asumir el control de su principal competidora.

EBay adquiriría una participación del 34,2 por ciento en Gmarket de su actual accionista principal, Interpark, y el presidente de la empresa por un precio de 24 dólares por acción, según publicó eDaily citando fuentes sin identificar.

Portavoces de Gmarket e Interpark no pudieron confirmar la noticia.

El precio mencionado en la noticia es superior al último marcado en bolsa por Gmarket, de 18,12 dólares por acción. El contrato final se firmaría el miércoles, indicó eDaily.

Gmarket, incluida en el índice Nasdaq, gestiona transacciones entre particulares y tiene más de 10 millones usuarios registrados en Corea del Sur. Compite con la división local de eBay, Internet Auction.

EBay ha logrado la autorización condicional del organismo antimonopolio del país sobre el trato. Combinadas, las dos empresas manejarían el 87 por ciento del mercado nacional de ventas entre particulares.

Más noticias de Política y Sociedad