Este artículo se publicó hace 15 años.
El EBITDA de Cintra cae un 1,4% por provisiones y divisas
En un contexto de descensos en los tráficos debido a la crisis económica, la concesionaria de autopistas Cintra dijo el miércoles que cerró 2008 con un beneficio bruto de explotación (EBITDA) de 522,3 millones de euros, un 1,4 por ciento menos que hace un año.
Cintra explicó que el descenso se debe a un aumento de 11,1 millones de euros las provisiones en su autopista canadiense 407-ETR, así como por la reversión de provisiones en 2007 y los efectos del tipo de cambio, que han restado 21,6 millones de euros al Ebitda.
El grupo cerró 2008 con una pérdida neta de 56,3 millones de euros frente a los 26,2 millones perdidos en el mismo lapso del año pasado y los -57,3 millones de euros que esperaban los analistas según un sondeo de Reuters.
El importe neto de la cifra de negocio de la filial concesionaria de Ferrovial creció un 3,1 por ciento a 735,9 millones de euros.
Cintra dijo que sus márgenes sobre ventas han descendido al 71 por ciento desde el 74 por ciento de un año antes.
En su nota de resultados, la concesionaria explicó que no ha incluido dentro de las magnitudes operativas las actividades de aparcamientos y autopistas de Chile, por estar en procesos de venta, y que las ha incluido únicamente en el resultado neto.
"Cintra acaba de publicar sus cifras para 2008, que no son comparables al no incluir las autopistas chilenas y los aparcamientos. Sin embargo, quitando el efecto ambos negocios, las cifras operativas están por debajo de mis previsiones", dijo un analista del sector en España.
Cintra dijo que sus aparcamientos tuvieron unas ventas de 166,2 millones de euros y un Ebitda de 48,2 millones (un 11 por ciento más y un 16 por ciento más respectivamente), mientras que las autopistas de Chile incrementaron sus ventas en un 6,6 por ciento a 178,6 millones y su Ebitda en un 4,2 por ciento a 121,4 millones.
"Nos gustaría destacar también que Cintra no ha publicado la valoración de sus activos (algo que venía haciendo hasta ahora). Eso se debe al proceso de fusión con Ferrovial", señaló el analista.
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