Este artículo se publicó hace 15 años.
El Ebitda de Gamesa cae un 21% a septiembre
El fabricante de aerogeneradores Gamesa anunció el jueves un descenso del 21 por ciento en su resultado bruto de explotación (Ebitda) y reiteró sus previsiones para el conjunto del año apoyado en su confianza de una recuperación de la actividad en el último trimestre del año.
Hasta septiembre, el Ebitda de Gamesa se situó en 289 millones de euros. En términos proforma, el Ebitda bajó un 11 por ciento a 311 millones de euros, un dato en línea con el sondeo.
"Tenemos una clara visión, el cuarto trimestre va a tener una actividad mejor que el tercero, de hecho va a ser el mayor de todo el año. En cuanto a producción, va a ser importante, y esa es la base de la capacidad", dijo un directivo de la sociedad en una conferencia con analistas.
El grupo anunció un descenso del 70 por ciento en su beneficio neto hasta los 86 millones de euros frente a los 288 millones de euros del año previo. En términos proforma, el resultado neto bajó un 21 por ciento a 107 millones de euros.
Gamesa dijo que mantiene sus perspectivas para el conjunto del ejercicio de vender entre 3.300 y 3.600 megavatios (MW) y lograr un margen de Ebit sobre ventas del 6 al 7 por ciento, y un Ebit superior a los 208 millones de euros.
Hasta septiembre, Gamesa ha vendido 2.275 MW de aerogeneradores, un 20 por ciento menos que en el mismo periodo del año anterior.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.