Este artículo se publicó hace 16 años.
Los ecologistas denuncian una nueva marea de combustible en la bahía de Algeciras
Las manchas proceden del buque New Flame, encallado en Gibraltar con 44.000 toneladas de tubos de escape, productos tóxicos y baterías de vehículos, entre otra chatarra, en su interior
La asociación ecologista gaditana AGADEN afirma haber encontrado una nueva marea de hidrocarburo en la Bahía de Algeciras procedente del buque New Flame, encallado frente a las costas de Gibraltar .
Según ha indicado hoy la organización en un comunicado, desde que se produjo el siniestro del New Flame, AGADEN ha denunciado "hasta la saciedad" la mala gestión del caso y el riesgo de rotura y hundimiento además de los graves impactos y vertidos que está causando en la Bahía de Algeciras y en el Estrecho de Gibraltar.
La organización ecologista recela de la actitud del Gobierno de Gibraltar y describe su gestión en el caso del chatarrero semihudido como "oscura, de nula fiabilidad y de ninguna transparencia".
También critica la postura del Gobierno Español como "irresponsble, demencial e inepta, ya que han sido incapaces de enfrentarse a la pésima gestión del Gobierno de Gibraltar, y de atajar con medidas reales el rescate del New Flame".
AGADEN, que ha emprendido acciones legales contra el New Flame para que se depuren responsabilidades, exige que "de forma inmediata se declare públicamente la naturaleza de la chatarra y su potencial contaminante de vertido, así como el impacto ambiental ya existente".
Además,solicita que se lleve a cabo un plan urgente con todos los medios existentes para rescatar la chatarra y que no se disperse el vertido de hidrocarburos.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.