Este artículo se publicó hace 16 años.
Ecologistas pide que se determine la causa de la presencia de herbicida en el agua de Nerva
Ecologistas en Acción ha solicitado hoy a las consejerías de Medio Ambiente y Salud que abran una investigación para determinar la causa de la presencia superior a los límites legales permitidos de un herbicida en la red de abastecimiento de agua de Nerva (Huelva).
Se trata de simazina, un producto que tiene un uso agrícola y su detección ha motivado que la Delegación de Salud declarara ayer no apta para consumo el agua de la localidad.
En declaraciones a EFE, el portavoz de Ecologistas en Acción, Juan Romero, ha apuntado que los motivos pueden ser la dosis de productos fitosanitarios que se utilizan en los cultivos agrícolas, fundamentalmente de cítricos, o los usados en las labores de silvicultura preventiva que se está realizando en el entorno del pantano del Jarrama.
Ha solicitado a la administración autonómica que abra dos líneas de investigación tendentes a determinar si alguna de estas dos pueden ser las causas de los niveles de herbicida en el agua.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.