Este artículo se publicó hace 16 años.
La economía de EEUU entró en recesión en el tercer trimestre, con una contracción del 0,3%
La actividad económica de Estados Unidos se contrajo a un ritmo anual del 0,3 por ciento entre julio y septiembre, arrastrado por la mayor caída en el consumo en casi tres décadas, informó hoy el Departamento de Comercio.
En concreto, el gasto de los consumidores, que en EEUU representa más de dos tercios del producto interior bruto (PIB) cayó en ese período un 3,1 por ciento, la primera disminución en 17 años y la mayor ocurrida en 28 años.
Además, los ingresos personales, una vez ajustados con la inflación y después del pago de impuestos, bajaron en ese trimestre un 8,7 por ciento, la mayor disminución trimestral desde 1947, añadió el informe.
La mayoría de los analistas había calculado que la contracción marcaría un ritmo de crecimiento negativo del 0,5 por ciento.
El informe del gobierno mostró que las ventas finales domésticas bajaron un 1,8 por ciento, la mayor caída en 17 años, y las inversiones de las empresas bajaron un 1 por ciento.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.