Público
Público

Economía insiste en que no hay riesgo de crisis sistémica en la banca

EFE

El secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, insistió hoy en que no hay "ninguna evidencia de crisis sistémica" en el sistema financiero español.

Campa respondía así, a preguntas de los periodistas, sobre el último informe de la agencia de medición de riesgos Moody's, que ayer mantuvo en "negativa" la calificación crediticia de los bancos españoles, por el deterioro de la calidad de sus activos y por los efectos de la recesión que atraviesa el país.

Para el secretario de Estado, en su análisis de ayer "Moody's no añade nada adicional" porque incluso considera que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) es "más que suficiente" como instrumento para reordenar el sector.

El Gobierno, recordó, ya hizo un diagnóstico del sector cuando aprobó el decreto-ley del FROB, en el que aseguraba que no había evidencias de crisis sistémica en el sistema financiero español, y añadió que este análisis "sigue siendo válido".

Añadió que el Ejecutivo también reconoció entonces, y así lo entiende también Moody's, que hay una parte del sistema que depende demasiado del sector inmobiliario y por eso en algunos de esos casos es necesaria la reestructuración.

Más noticias de Política y Sociedad